Sobre nosotros

LifeBioencapsulation S.L. es una empresa que se dedica a la encapsulación de moléculas funcionales y microorganismos, así como al desarrollo de nuevos productos y procesos para favorecer su utilización en la industria agroalimentaria. Su campo de innovación principal es el desarrollo de estrategias de administración oral de moléculas bioactivas y microorganismos de interés en nutrición y sanidad animal. LifeBioencapsulation S.L. nace como una spin-off de la Universidad de Almería, y ha sido reconocida como Empresa de Base Tecnológica (EBT-UAL) por dicha institución.
Nuestro objetivo es la aplicación de técnicas de macro, micro y nanoencapsulación para posibilitar la administración oral de fármacos, químicos, moléculas bioactivas y células, y así incrementar la eficacia de estos productos. Estas estrategias permiten explorar nuevas vías para el uso y aplicación de un amplio rango de productos de interés en la industria agroalimentaria y veterinaria.

¿Qué ofrece Life Bioencapsulation?

LifeBioencapsulation S.L. ofrece la capacidad de desarrollar nuevos productos a través de la suplementación con probióticos, prebióticos y nutracéuticos mediante sistemas de encapsulación adaptados específicamente a cada necesidad. Estos desarrollos se pueden incorporar posteriormente como tales, o combinarse con otros formatos preexistentes aumentando así su funcionalidad.

Combinamos una extensa experiencia en nutrición y fisiología digestiva con una amplia gama de herramientas metodológicas orientadas a la administración oral de biomoléculas. Todo ello acompañado de una plataforma tecnológica a escala piloto para la fabricación de piensos “a la carta” mediante extrusión o granulación, y en el caso de que estén orientados a la acuicultura, la empresa ofrece también la posibilidad de probar los productos con los animales a los que se destinan.

¿En qué consiste la Bioencapsulación?

La encapsulación consiste en la protección de una serie de elementos, que pueden ir desde principios químicos sencillos hasta células completas, por medio de polímeros adecuados capaces de constituir unas partículas de forma, tamaño y consistencia deseados, y que poseen la capacidad bien de persistir largo tiempo, de degradarse de manera controlada, o de permitir cierto grado de permeabilidad para la entrada y salida de los principios activos o del medio donde se utilizarán.
Mediante estos procesos ofrecemos un servicio exclusivo, competitivo, claro e innovador. La necesidad de cada cliente es única y en consecuencia, nuestro servicio también lo es.

tecnicoEmpresa